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The ABLLS-R®

Evaluación del lenguaje básico y las habilidades de aprendizaje – Revisada


Descripción del servicio

Es una herramienta para la evaluación curricular, una guía para el desarrollo del currículum y un sistema para el rastreo y el seguimiento de habilidades. Es frecuentemente utilizada para ayudar en la enseñanza del lenguaje y otras habilidades críticas a niños con TEA y otros trastornos del neurodesarrollo. La primera versión de la evaluación (The ABLLS®) fue desarrollado por James W. Partington y Mark L. Sundberg en 1998, siguiendo el modelo de Conducta Verbal publicado por Skinner (1957). El Dr. Partington lo revisó en 2006 y la nueva versión incorpora nuevos ítems y se han modificado otros: Se han hecho cambios significativos en el área de imitación vocal y se han realizado mejoras para incorporar ítems relacionados con habilidades de interacción social, imitación motora y otras habilidades de atención conjunta, para asegurar el uso fluido de las habilidades ya adquiridas. Analiza 25 áreas, a cada una de las cuales se identifica con una letra delabecedario (salvo la O). Analiza los puntos fuertes y débiles de una persona en cada uno de los 25 conjuntos de habilidades. Cada una de ellas está dividida en otras más pequeñas (un total de 544 habilidades), y éstas están ordenadas por complejidad (o cercanía al desarrollo típico). El ABLLS®-R se lleva a cabo mediante la observación de la conducta del niño en cada área de habilidades. La evaluación proporciona una guía para el diseño del curriculum, basado en los resultados.


Datos de contacto

  • Chiloé 3961, San Miguel, Chile

    +56 9 56569602

    contacto@centroavaa.cl


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